Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Los sindicatos de Coca-Cola exigen a la compañía que retire el ERE para seguir negociando

EUROPA PRESS

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos de Coca-Cola han exigido este miércoles en la reunión que han mantenido en Madrid con la dirección de Iberian Partners la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía que afecta a 1.253 trabajadores y contempla el cierre de cuatro plantas en España.

Los representantes sindicales han reiterado a la empresa "de forma clara y contundente" que para seguir negociando, el embotellador de Coca-Cola deberá retirar el ERE inicialmente presentado, según han informado a Europa Press fuentes de la Federación Agroalimentaria de CCOO, que espera que haya una "mesa de diálogo donde sea compatible el mantenimiento del empleo y las plantas de producción con las nuevas políticas o estrategias del embotellador".

Las mismas fuentes han asegurado que en la reunión de hoy han preguntado a la empresa si "había algún cambio de posición respecto al ERE y al cierre de las planteas planteado" y que la respuesta de la compañía ha sido que "no", por lo que todos los sindicatos se han levantado de la mesa de negociación al dar por concluída la reunión, aunque volverán a sentarse en la cita prevista para mañana.

Los sindicatos han subrayado que la dirección del embotellador único tiene "cierta presión" debido a la dimensión que ya está alcanzando el conflicto, sobre todo por el "claro impacto" que está teniendo en el consumo de las bebidas refrescantes de la compañía.

Por otro lado, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, se ha mostrado confiada en que la dirección de Coca-Cola Iberian Partners y los sindicatos que están en su comité de empresa utilicen "todas las medidas de flexibilidad interna" que están a su disposición para no tener que seguir adelante con el expediente de regulación de empleo. "Espero que la negociación termine en acuerdo", ha añadido durante su comparecencia en el Pleno del Congreso.

publicidad