Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV-EMPRESAS BIZKAIA

La Diputación destina 20 millones de ? a ayudas a las pymes vizcaínas

Noticias EFE

La Diputación Foral de Bizkaia prevé destinar este año 20 millones de euros a ayudas para la inversión, innovación e internacionalización de las pymes del territorio.

Fuentes forales han informado de que el diputado foral vizcaíno de Promoción Económica, Imanol Pradales, ha anunciado estas ayudas en el transcurso de un encuentro con más de 200 pequeños y medianos empresarios celebrado hoy en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Según las previsiones de Pradales, las ayudas a la innovación, inversión e internacionalización empresarial -los tres ejes que sostienen el plan de relanzamiento de pymes y autónomos 2012-2015- beneficiarán a 690 pequeñas y medianas empresas y contribuirán a la consolidación de 10.000 empleos.

Las mismas fuentes han indicado que el 95 % de las empresas del territorio son pymes, por lo que el citado plan forma parte de las actuaciones "estratégicas" de la Diputación, junto con el plan de promoción de nuevas empresas y el plan de empleo, que suman este año una inversión superior a los 50 millones de euros.

Pradales, que ha pedido a las empresas que sigan invirtiendo en Bizkaia, ha explicado que de todas las áreas contempladas en el plan foral de relanzamiento de pymes y autónomos, la de innovación es la que cuenta con más recursos económicos ya que se prevé destinar 12,5 millones de euros en ayudas a este concepto para beneficiar a unas 230 empresas.

Asimismo, la Diputación destinará 2,6 millones de euros al apoyo financiero a la inversión, que beneficiará a unas 260 pymes.

Las ayudas a la cooperación e internacionalización de las empresas vizcaínas están dotadas con un presupuesto de 4,9 millones de euros y con ellas se prevé beneficiar a 200 pymes.

Por otra parte, el diputado foral de Promoción Económica ha entregado los emOM Sariak 2013, galardones que reconocen proyectos empresariales de carácter innovador presentados en las diferentes convocatorias de su departamento.

En esta primera edición se ha premiado a los proyectos Babcock Valves (proyecto de creación de empresa), Ariadna Instruments (proyecto de innovación), RDT Engineers (proyecto de internacionalización) y Artesanía Graci (proyecto Bizkaia Creativa), así como a las empresas CAF Engineers y Ticketbis por su trayectoria empresarial. EFE.

CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

.