Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV-EMPRESAS CONGRESO

Bilbao acoge un congreso sobre las empresas sometidas a concurso

Noticias EFE

El I Congreso Concursal del País Vasco reunirá mañana y pasado en Bilbao a más de 150 profesionales del derecho concursal, entre ellos varios jueces de lo mercantil, que analizarán las soluciones que plantea el derecho concursal a las crisis de las empresas.

Euskadi cerró el año pasado con 562 concursos de acreedores, su récord histórico, lo que supuso un incremento del 11 %, según los datos del Baremo Concursal elaborado por PwC.

En este marco se celebrará desde mañana el Congreso, organizado por Thomson Reuters Aranzadi, que congregará a magistrados, abogados, auditores, economistas, titulados mercantiles, censores de cuentas, representantes de bancos y cajas de ahorro, y demás profesionales relacionados con el ámbito concursal.

El congreso estará dirigido por el magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Oviedo, Alfonso Muñoz Paredes. Se divide en ocho mesas redondas en las que se hablará sobre las soluciones que plantea el derecho concursal a la crisis de la empresa, los grupos de sociedades ante el concurso, la figura de la Administración Concursal, la ejecución del concurso de acreedores o las deudas pendientes de las empresas en quiebra.

En ellas participarán magistrados como Carlos Nieto Delgado, titular del Juzgado Mercantil número 1 de Madrid, Aner Uriarte Codón, magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao, Pedro José Malagón Ruiz, juez responsable del Mercantil número 1 de San Sebastián, Eduardo Gómez López, magistrado del Mercantil número 1 de Sevilla, o el titular del número 1 de Bilbao, Marcos Bermúdez Ávila, el que ha dictado esta semana la sentencia sobre las aportaciones de Eroski.