Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Las tablets y móviles se convierten en la opción preferida de los españoles para las compras 'online'

EUROPA PRESS

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Las tablets y los móviles se han convertido en esta Navidad en el opción preferida para los españoles para hacer las compras por Internet, según informa el estudio realizado por la empresa Zonaregalo.com sobre los hábitos de compra 'online'.

Las cifras revelan un aumento del 227% en los pedidos de compra a través de las tablets, mientras que los usuarios que realizaron sus compras con el móvil subieron por encima del 78%.

Sin embargo, los números muestran que una cifra superior al 25% han realizado durante la campaña de Navidad sus pedidos a través del tradicional ordenador de mesa o portátil.

El director general de Zonaregalo.com, Eric Onidi, ha explicado este cambio de tendencia en los hábitos de compra. "Cada vez más existe la tendencia a esperar hasta última hora para comprar los regalos de Navidad, porque nos falta tiempo y buscamos las mejores ofertas. Los móviles y las tablets facilitan este proceso con una búsqueda y compra más eficaz desde cualquier lugar y en cualquier momento", ha explicado.

Respecto a los hábitos de compra, el estudio muestra que los españoles se esperan a realizar las compras dos días antes de las fechas claves (19% antes de Papa Noel y un 31% antes de Reyes), mientras que alrededor de un 5% de los consumidores realizan la compra el mismo día.

El informe destaca que el sector de los regalos experiencia ha experimentado un crecimiento del 98%, respecto al ejercicio anterior, y se ha convertido en uno de los principales obsequios durante estas Navidades.