Vocento 15 años 22 de Enero, 19:20 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MAD-EMPRENDEDORES CONCURSO

San Fernando de Henares elige cinco ideas de negocio para ayudarlas a nacer

Noticias EFE

El II Campus de Emprendedores de San Fernando de Henares tiene ya el nombre de los cinco finalistas que recibirán a partir de este mes un entrenamiento gratuito de la mano de un grupo de expertos para hacer realidad sus proyectos.

Entre las quince ideas de negocio que resultaron finalistas el pasado diciembre, han pasado a la fase final del concurso los proyectos Educación y Medio Ambiente, Mundoclip.es, Las piconeras, Enclave y La Alegría de la Huerta.

La mayoría de los proyectos, excepto el denominado Mundoclip.es, que está centrado en el diseño de artículos con forma de clip, están orientados a hacer de la ecología un medio de vida.

Así, La Alegría de la Huerta tiene por objetivos la producción de alimentos ecológicos y la educación ambiental, mientras que Enclave pretende ofrecer rutas y visitas a granjas aprovechando el tirón del turismo rural.

La trayectoria del equipo promotor, así como las posibilidades de que los proyectos funcionen como cooperativas y generen empleo, han sido algunos de los criterios que los organizadores del certamen han tenido en cuenta para la selección de los finalistas.

A partir del 15 de enero, y durante un mínimo de dos meses, los emprendedores que han ideado los proyectos mencionados trabajarán en la denominada 'fase de aceleración', en la que harán realidad el plan de acción elaborado en la primera etapa del concurso con el apoyo de un grupo de mentores.

El programa, que se desarrollará en el Centro Municipal de Empresas de San Fernando de Henares, está impulsado por el Gobierno municipal, de IU, y cuenta este año con el patrocinio de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH).

También Tangente S. Coop., entidad que agrupa a empresas con amplia experiencia profesional en el campo del emprendimiento colectivo, participará en el plan de formación gratuito de los emprendedores, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.