Vocento 15 años 19 de Octubre, 23:50 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-CONSUMO REBAJAS

El comercio urbano valenciano confía en una campaña de rebajas positiva

Noticias EFE

El comercio urbano de la Comunitat Valenciana prevé una temporada de rebajas positiva después del incremento de ventas "ligeramente superior" que se ha registrado en la campaña de Navidad.

La Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (COVACO) ha indicado en un comunicado que la campaña empieza con buenas expectativas y mayor afluencia de compradores, aunque "habrá que esperar" a las próximas semanas para confirmar estas expectativas.

Los comercios han comenzado hoy las rebajas con descuentos de entre el 20 y el 50 % y con mayor afluencia de compradores que en 2013 en las grandes ciudades, según los comerciantes consultados por COVACO.

Pese a que desde julio de 2012 el comercio tiene libertad para hacer rebajas fuera de los periodos habituales, la mayoría de los comerciantes asociados han continuado con la tradición de arrancar la campaña de rebajas de invierno el 7 de enero, manteniendo así la función comercial de las rebajas y adecuándose el hábito de los consumidores.

La patronal del comercio minorista prevé que cada valenciano gaste alrededor de 90 euros en estas rebajas, en las que el calzado y el textil son los sectores que realizan mayores descuentos y acaparan la mayor parte del presupuesto de los consumidores, con más del 50 % del dinero destinado a las compras.

Según COVACO, cada vez más comercios de otros sectores como los complementos, equipamiento del hogar e incluso joyerías y relojerías, aprovechan los periodos de rebajas para dar salida al "stock" acumulado y para atraer el consumo.

La cifra de facturación de la temporada de rebajas de invierno supone, aproximadamente, un 20 % del volumen global del año, frente al 15 % que representan las rebajas de verano.