16 de Diciembre, 03:30 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-ECONOMÍA EMPRESAS

Incubadora de empresas de Granada celebra una década como referente europeo

Noticias EFE

El Business Innovation Centre (BIC) de Granada, incubadora de empresas creada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha logrado posicionarse en sus diez primeros años de vida como uno de los mejores emplazamientos europeos para empresas de base tecnológica relacionadas con salud.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Antonio Aparicio, que ha participado hoy en la inauguración del acto final del programa conmemorativo del décimo aniversario, ha destacado la "trayectoria intachable" del BIC Granada en sus diez primeros años de funcionamiento.

Ese trabajo se manifiesta, según la administración autonómica, en los casos de éxito de las empresas incubadas, reconocimientos, premios, acuerdos comerciales y estrategia de expansión internacional.

Actualmente, el BIC se ha convertido en el principal agente comercial y asesor de las empresas de base tecnológica, y las ayuda a recorrer el camino entre el laboratorio y el mercado, ha destacado Aparicio.

La incubadora desarrolla una metodología propia basada en la experiencia obtenida en sus diez primeros años de vida y certificada en el ámbito europeo, para facilitar el contacto con expertos y empresas, así como el acceso a la financiación pública y privada.

En sus diez años de existencia, ha apadrinado el nacimiento de 104 compañías, abarcando actualmente una red de 80 sociedades, que han facturado 132 millones de euros desde el inicio de su actividad.

En 2013, la facturación ha sido de 17,4 millones, de los que más del 67 por ciento de la inversión se destina I+D, y que supone en la actualidad empleo para 588 personas.

El delegado ha subrayado el "éxito de conjunto" del centro, ya que tanto sus logros como los particulares de la compañías han posicionado la marca "BIC Granada" entre las mejores lanzaderas tecnológicas internacionales.

Entre ellos, ha citado algunos ejemplos como la gama de productos antivibratorios y aislantes patentadas por Gomavial Solutions, la producción de antígenos recombinantes enfocados al diagnóstico de enfermedades infecciosas de Rekom Biotech o la fabricación de soluciones de seguridad para la protección de archivos con información de Forware Spain.

publicidad
publicidad