22 de Abril, 04:49 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GAL-FÓRUM AFINSA

Adicae y afectados de Fórum y Afinsa crean plataforma para exigir "justicia"

Noticias EFE

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico han creado una plataforma conjunta para reclamar, ocho años después del estallido del caso, que se haga "justicia" y que el Gobierno realice una "hoja de ruta" en busca de una solución.

La nueva "Plataforma Solución Fórum-Afinsa" platea la adquisición de la deuda por parte del Estado a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en el paralizado proceso concursal de liquidación de las empresas.

En rueda de prensa, la portavoz de Adicae en Galicia, Iria Aguete, ha destacado a esta comunidad autónoma como "foco importante" al contar con 20.000 afectados, con una media de 20.000 euros de inversión atrapados.

Aguete ha explicado que reclamarán al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpla con lo expuesto en la carta firmada en 2008 en la cual se "comprometía" a dar una solución a los afectados en el caso de ganar las Elecciones Generales.

Ricardo Parga, presidente de la Plataforma Blanca viguesa, ha reclamado acciones judiciales contra los responsables de las empresas intervenidas puesto que, ha denunciado, "las causas se quedan en el aire".

Desde la "Plataforma Solución Fórum-Afinsa" han convocado las primeras movilizaciones mañana con una recogida de firmas y una pegada de carteles que se realizarán simultáneamente en 12 ciudades gallegas.

Los afectados han advertido de que mayo de 2014 será la "fecha tope" para recibir una solución por parte del Ejecutivo central, y han avanzado una campaña viral en redes sociales para dar a conocer su problemática a la ciudadanía.

publicidad
publicidad