Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-ECONOMÍA EMPRENDEDORES

En enero se presentarán los siete centros de excelencia de CastillaLa Mancha

Noticias EFE

El próximo mes de enero se presentarán los siete centros de innovación y excelencia, que estarán ubicados en Talavera de la Reina, Illescas, Cuenca, Albacete, Tomelloso, Ciudad Real y Guadalajara, y están orientados a la creación de empresas.

Así lo ha avanzado hoy la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, tras firmar con el director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón, una adenda al convenio por el que se pone en marcha y desarrolla el programa de centros de excelencia.

Este programa de centros de excelencia ha supuesto una inversión de 7,5 millones de euros y en enero se hará su presentación oficial junto a una campaña de difusión y captación de empresas.

La consejera ha destacado que la Junta trabajará en coordinación con autoridades municipales y provinciales para que se conozca la ubicación y objetivos de estas siete instalaciones.

El centro de excelencia de Albacete estará relacionado con el desarrollo sostenible; el de Ciudad Real, con la industria agroalimentaria; el de Tomelloso, con el sector del metal; el de Cuenca, con las empresas culturales; el de Guadalajara, con el ámbito de la logística; el de Illescas, con aeronáutica, y el de Talavera de la Reina con tecnologías de la información.

publicidad
publicidad