23 de Octubre, 20:39 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-FORMACIÓN FINANZAS

Entidades bancarias formarán a 13.200 alumnos catalanes en finanzas básicas

Noticias EFE

Cinco entidades bancarias ofrecerán formación en finanzas básicas a 13.200 alumnos catalanes de cuarto de ESO, en el marco de la segunda edición del programa Educación Financiera en las Escuelas de Cataluña (Efec), que este año también ofrecerá talleres a padres y profesores.

La organización de Efec ha indicado en un comunicado que unos 400 profesionales o antiguos profesionales del sector impartirán 2.600 talleres en más de 210 centros de todo el territorio catalán.

El programa, pionero en el Estado, se desarrollará entre enero y abril de 2014, y llegará al doble de alumnos que el año anterior.

Banco Santander y Caixa d'Enginyers se suman a La Caixa, Banc Sabadell y BBVA, que ya participaron el año pasado en la iniciativa, en colaboración con los departamentos de Enseñanza y Economía Conocimiento, así como el Instituto de Estudios Financieros (IEF).

Los talleres, con un planteamiento teórico y práctico, se dividen en cinco temáticas: gestión de presupuestos personales; introducción a la planificación financiera personal y al ahorro a largo plazo; los diferente productos de crédito; cómo seleccionar productos financieros o de inversión, y cuestiones cotidianas, como el consumo inteligente y los apartados de una nómina.

publicidad
publicidad