21 de Enero, 01:12 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-INVERSIÓN INMOBILIARIA

Crean una plataforma para atraer a inversores árabes al mercado inmobiliario

Noticias EFE

Cuatro expertos en el mercado inmobiliario internacional han creado una plataforma, bautizada como YKSIS, enfocada a captar inversores extranjeros, principalmente de países árabes, hacia el mercado español.

El objetivo de YKSIS es ofrecer a los inversores un asesoramiento integral en materia inmobiliaria, aprovechando la entrada en vigor de la Ley de emprendedores, que permite a los extranjeros obtener la residencia en España a cambio de la compra de inmuebles valorados como mínimo en 500.000 euros.

Por ello, YKSIS facilitará los trámites que comporta la adquisición de una vivienda y se encargará de todas las gestiones vinculadas a la obtención del permiso de residencia, según han explicado sus impulsores en un comunicado.

Los primeros pasos de YKSIS están enfocados hacia Oriente Medio y, más concretamente, hacia Arabia Saudí, un país en el que los socios de la plataforma cuentan con una dilatada experiencia profesional.

Los impulsores de esta plataforma son François Carriere, presidente de la inmobiliaria Coldwell Banker en España y Andorra; Jean-Marc Menahem, profesional que ha ocupado puestos de dirección ejecutiva en diversas compañías europeas; Shadi Rashed fundador de la firma de asesoría Concrete Investments, y Jordi Roca, directivo de Gesdocument.

publicidad
publicidad