Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV-TS FUNDICIONES

El comité de TS Fundiciones pide a la dirección que defina un plan industrial

Noticias EFE

El comité de empresa de TS Fundiciones ha exigido a la dirección que defina un plan industrial que permita a la compañía mantener la plantilla, ya que, a su juicio, el plan de viabilidad planteado únicamente incide en la reducción de trabajadores y empeoramiento de sus condiciones laborales.

El comité ha respondido, en un comunicado, al plan de viabilidad hecho público el martes por la dirección de esta fundición del barrio de Arrona de Zestoa (Gipuzkoa) que se encuentra en situación de preconcurso de acreedores desde el pasado 7 de noviembre.

El plan prevé reducir la plantilla en 50 personas, bajar los salarios del resto un 25 % y aumentar la jornada en 100 horas anuales.

"Desgraciadamente", sostiene el comité de empresa, "junto a este terrible planteamiento no nos presentan ningún plan industrial".

A juicio de los representantes de la plantilla, TS Fundiciones "es una empresa con futuro si consigue una dirección competente y lucha por su continuidad sin despidos ni retrocesos".

"Mucho nos tememos que la actual dirección ha decidido cerrar TS Fundiciones y quiere responsabilizar al conjunto de la plantilla con ello", ha manifestado el comité, que ha recordado que la compañía ha pasado de estar formada por 330 trabajadores a los 150 actuales.

TS Fundiciones ha afrontado, según los representantes sindicales, "numerosos EREs de suspensión y extinción y cuatro años de reducción salarial".

El comité ha criticado la gestión de la actual dirección de la firma guipuzcoana, a la que acusa de eliminar en los últimos 20 meses el 90 % de la oficina técnica, cerrar la otra planta que tenía en Zestoa, rescindir los contratos de 23 trabajadores y elaborar un ERE para el 33 % de la plantilla restante, "sin buscar nuevos mercados".