22 de Septiembre, 12:38 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-EMPRESARIOS GOBIERNO

Desarrollo de la Ley de Emprendedores permitirá crear una empresa en 2 días

Noticias EFE

El desarrollo reglamentario de la Ley de Emprendedores estatal que permitirá constituir una empresa en tiempo récord, unas 48 horas, estará a la mayor brevedad posible, según ha dicho hoy el Delegado del Gobierno, Jesús Labrador.

Labrador se ha reunido hoy con responsables de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) para tratar sobre los Puntos de Atención Empresarial (PAE) que asesoran a los emprendedores, aunque el desarrollo del artículo 13 de la Ley de Emprendedores del Estado permitirá agilizar los trámites.

En este sentido, Labrador ha dicho que ahora se trata de fomentar el desarrollo telemático y olvidarse de "situaciones antiguas" como las Ventanillas Únicas, "que se han quedado un poco atrás".

"Las administraciones no deben ser las encargadas de crear, sino, las encargadas de remover los obstáculos para que sean los empresarios los que creen la riqueza", ha dicho Labrador.

Por su parte, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, ha dicho que con la nueva Ley de Emprendedores del Gobierno están en disposición de poner en marcha, tan pronto como sea posible, un nuevo Punto de Atención a los Emprendedores "en el que vamos a contribuir a crear empresas en un plazo de 48 horas".

"Esto es muy interesante porque las empresas, lo que ahora quieren no es tanto subvenciones como que puedan constituir su proyecto empresarial en el menor tiempo posible", ha dicho Madruga.

Además, en la reunión entre Fedeto y el Delegado del Gobierno se ha hablado de la Unidad de Certificación a la Exportación en Albacete, que está funcionando desde hace unos días, y que va dirigida a los ganaderos.

Estas unidades contribuyen a que las empresas puedan exportar avanzando en la reducción de los trámites burocráticos y que las exportaciones se hagan más rápidas y era algo que los empresarios venían demandando desde hace años.

Hasta ahora, los ganaderos de Albacete que querían exportar tenían que obtener las certificaciones veterinarias en las Unidades de Murcia y Valencia, ha dicho Labrador, quién ha recordado que Castilla-La Mancha está por encima de la media nacional en el aumento de las exportaciones. EFE.

ec

CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

.

publicidad
publicidad