Vocento 15 años 12 de Diciembre, 05:31 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-EMPRESAS ALIMENTACIÓN

Seis empresas catalanas participan en la mayor feria alimentaria de EEUU

Noticias EFE

Un grupo de seis empresas de alimentación catalanas han participado esta semana en Miami en la décimo séptima edición de Americas Food&Beverage, considerada la feria alimentaria más importante de Estados Unidos.

Las compañías participantes han sido Miquel Alimentació, Cap d'Urdet, Cafès Novell, Cal Saboi, Xertoli y Amanida, que han contado con un espacio propio en la feria a través de la plataforma Catalan Gourmet USA, impulsada por la Generalitat.

Por este salón han pasado este año 10.000 compradores y más de 500 productores de 23 países, que se calcula que generarán más de 200 millones de dólares en ventas, según ha informado hoy el departamento de Empresa y Empleo.

Las empresas catalanas, además, han tenido ocasión de ofrecer una cena privada a un grupo de distribuidores e importadores del sur del estado de Florida para dar a conocer sus productos.

Miquel Alimentación ha presentado en Americas Food&Beverage una gama de productos 'gourmet' que incluye fideuá, paellas y salsas, mientras que Cap d'Urdet ha mostrado su oferta de trufas y setas; Novell sus cafés para el canal de la restauración; Cal Saboi y Xertoli su aceite de oliva y Amanida su oferta de olivas y adobados.