Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST-EMPRESAS INDUSTRIA

El grupo Cevital se hace con los activos de Alas Aluminium por 8,5 millones

Noticias EFE

La empresa francesa Oxxo Evolución, perteneciente al grupo argelino Cevital, se ha hecho con los activos de Alas Aluminium, con sede en Langreo, por 8,5 millones de euros, en la subastilla celebrada en el Juzgado de los Mercantil número 1 de Oviedo.

El proyecto industrial presentado por Oxxo Evolution prevé la reanudación de la actividad con una inversión de once millones de euros, así como la creación de 80 puestos de trabajo en el primer año, 113 al final del segundo año y 146 en el tercer año, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Asimismo, la filial de Cevital prevé alcanzar con los activos de Alas Aluminium, que entró el pasado año en proceso de liquidación, un volumen de ventas de 11 millones de euros en el primer año, 23 en el segundo y 38 en el tercero, con una facturación "equilibrada" entre exportaciones y mercado nacional.

El grupo Cevital, que alcanza una facturación anual de casi 3.000 millones de euros y da empleo a cerca de 13.000 trabajadores, tiene presencia en el sector agroalimentario (azúcar, margarinas, aguas minerales o zumos, entre otros), distribución (supermercados, centros comerciales, automóviles y vehículos pesados), fabricación de electrodomésticos, vidrios, ventanas de pvc, y transporte marítimo y terrestre.

Oxxo Evolución se ha hecho con los activos de Alas Aluminium en una subastilla a la que también ha concurrido Cortizo Sistemas, al tratarse de las dos empresas que habían presentado las mejores ofertas con el compromiso de reanudar la producción.

La filial de Cevital se ha adjudiccado los activos al subir su oferta a 8,5 millones de euros, lo que hizo desistir a Cortizo Sistemas.