23 de Noviembre, 03:30 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-EDUCACIÓN EXTREMADURA

El Grupo Soltel mejorará la Plataforma Profex de gestión del profesorado

Noticias EFE

El Grupo Soltel, reciente adjudicatario de la Plataforma Profex, la iniciativa con la que se gestiona la educación pública extremeña en áreas como el sistema de nóminas, registro de personal, historias médicas y listas de espera, hará evolucionar este sistema a través de la implantación de diversas mejoras

Este sistema, que lleva a cabo la gestión integral de todo el personal docente dependiente de la Consejería de Educación, lleva a cabo en funcionamiento varios años pero ahora se le introducirán mejoras.

El objetivo de la compañía, con presencia en Extremadura desde hace siete años, es implementar nuevos modelos y procedimientos dentro de los muchos subsistemas de la plataforma, como ha dicho a los medios el responsables del Grupo Soltel José María de Tena.

La plataforma gestiona todos los aspectos laborales de entre 18.000 y 20.000 profesores extremeños, entre ellos el registro de personal, antigüedad, compatibilidades, servicios y licencias, historial clínico, listas de espera, interinidad, plazas o vacantes.

De Tena ha indicado que el reto de esta plataforma es seguir mejorando, pues cada vez adquiere más funcionalidades con respecto al número de docentes, y por ello era preciso adaptar el trabajo y el rendimiento de la plataforma.

El grupo empresarial del sector de las tecnologías de la información nació hace 12 años, y desde hace 7 tiene presencia con empresa en Extremadura; también realiza proyectos de energías renovables, software y smart cities.

El representante de la compañía ha dicho que se apuesta "muy fuerte" por Extremadura -no en vano, el grupo está distribuido entre Badajoz, Sevilla y Madrid-, y además, la expansión internacional a Iberoamérica se realiza desde la comunidad extremeña.

En Extremadura también llevan a cabo soluciones de negocio en el ámbito de las aplicaciones, y en proyectos de sistemas relacionados con las energías renovables y implantando sistemas en plantas termosolares.

La empresa también tiene experiencia en los sectores de las redes y comunicaciones; además, posee diferentes soluciones de negocio, como son la ingeniería de sistemas, la división de soluciones de negocio relacionadas con el sistema software o la formación.

En el ámbito de las smart-cities, están trabajando con multinacionales; además, ha indicado que también se están reuniendo con algunos municipios extremeños en este sentido.

publicidad
publicidad