17 de Diciembre, 13:29 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAN-COMERCIOS DISTRIBUCIÓN

Hiperdino crece en mil empleados al año del regresar a empresarios canarios

Noticias EFE

El grupo de supermercados Dinosol ha aumentado su plantilla en mil personas, hasta situarla en 6.041 trabajares, en el primer año transcurrido desde que la sociedad fue comprada por empresarios canarios, entre ellos los hermanos Domínguez, fundadores de su enseña Hiperdino.

Además, en los doce meses transcurridos desde el cambio de gestión, el grupo ha abierto doce nuevos supermercados en las islas y ha elevado casi un 33 % sus compras a proveedores locales, hasta situar su facturación con ellos en unos 400 millones de euros.

El consejero delegado del grupo, Javier Puga, ha hecho públicos hoy estos datos durante el acto de reapertura del hipermercado que el grupo posee en el barrio de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, en cuya reforma ha costado dos millones y medio de euros.

Puga ha destacado que, desde el cambio de gestión, Dinosol ha invertido ya 17 millones de euros en nuevas aperturas y reformas de supermercados y tiene planes para invertir otros 20 millones, "si como parece empieza a funcionar la financiación bancaria".

El consejero delegado del grupo ha subrayado que estas cifras consolidan a Hiperdino entre las primeras empresas de Canarias y, probablemente, como la que más empleo ha generado en el último año.

El acto de reapertura del centro de Triana, en el que trabajan 75 empleados (17 más que en la etapa anterior), ha contado con la presencia del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, quien ha resaltado el cambio que ha vivido el Dinosol.

"Hace un año se cernía sobre la empresa Hiperdino, sobre sus trabajadores y sobre todo los sectores económicos que trabajan con el grupo la sombra de la duda, por la incertidumbre que existía sobre la viabilidad de un proyecto empresarial que tenía ya muchos años de historia y que podía irse al traste", ha señalado Cardona.

El alcalde ha enfatizado cómo, pasado un año, esas incertidumbres sobre el futuro de Hiperdino han sido sustituidas por "tranquilidad" las dudas se han vuelto "confianza e ilusión".