12 de Diciembre, 20:10 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-HORARIOS COMERCIALES

El pequeño comercio cree que los datos no avalan la libertad de horarios

Noticias EFE

La Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco) considera que los datos de los últimos meses "no avalan" una medida como la concesión de libertad de horarios comerciales que pretende instaurar la Generalitat en toda la Comunitat.

El president del Consell, Alberto Fabra, ha anunciado hoy durante el debate del estado de la Comunitat que el Consell permitirá la libertad de horarios comerciales en toda la Comunitat, de forma que cada municipio podrá fijar los suyos propios "en función de sus necesidades".

Esta medida, según ha explicado Fabra, se dirige a aumentar la competitividad y dinamizar un sector que supone el 13 por ciento del PIB valenciano.

La presidenta de Covaco, Encarna Sanchis, ha asegurado a EFE que el anuncio de Fabra les ha "pillado por sorpresa" y ha recriminado que "no haya sido consensuado".

"Los datos que tenemos hasta la fecha, por las experiencias de los últimos meses de liberalización en Valencia y Alicante, no avalan una medida de estas características en la Comunitat Valenciana", ha asegurado.

La representante de los pequeños comercios ha señalado que Covaco "no va a apoyar" esta iniciativa y ha instado a Fabra a "sentarse" con ellos en una reunión "para que exponga los argumentos que avalan tan decisión".

"En el caso de que nos convenzan, la apoyaremos pero a priori no vamos a dar apoyo a esta iniciativa", ha reiterado Sanchis.