Vocento 15 años 19 de Octubre, 23:51 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-FERIA BODA

II feria 'Tu boda en Toledo' incluye costura para mascotas y desfiles caninos

Noticias EFE

La segunda edición de la feria 'Tu boda en Toledo', que se celebrará entre el 8 y el 10 de noviembre, presenta entre sus principales novedades diversos podios para ver distintas colecciones de novia, la vida de una pareja antes de casarse y una línea de costura nupcial para mascotas, incluidos desfiles caninos.

En la presentación oficial en rueda de prensa de la feria, que promociona la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Annia Iglesias, responsable de actividades de la firma organizadora, AD-Medios, ha resaltado que entre otras muchas novedades, y para "darle un toque de originalidad", además de los desfiles en pasarela se van a reproducir los podios.

Ha explicado que a los pases oficiales, para multiplicar y agilizar las visitas a los más de cien expositores que se darán cita en 'La Peraleda', se instalarán podios para que los visitantes -en la primera edición más de 10.000 personas- puedan ver las diferentes ofertas de los numerosos sectores implicados en los enlaces.

Así, no faltarán degustaciones y catas gastronómicas, talleres de peluquería y sastrería, demostraciones de maquillaje, exposiciones de joyería y, también, ofertas hosteleras y de agencias de viajes.

Ha desvelado Iglesias que "se ha programado una línea de costura para mascotas" que se completa, ha concretado, con "desfiles caninos que llevarán la réplica del vestido de la novia".

Otra novedad es que se podrán presenciar vídeos, realizados por actores profesionales, que "reflejarán las aventuras y desventuras de los novios hasta el día de la boda" y, también, si el tiempo es propicio, está previsto un desfile de coches de época por la ciudad en los que viajarán modelos vestidas de novia.

De igual modo, se reservará un espacio para los diseñadores emergentes, jóvenes creadores, y no ha descartado que "como queda tiempo de aquí a noviembre aún pueda haber alguna novedad mas".

Isabel y Antonia Alamillos, responsables de AD-Medios, han incidido en su esperanza de que, tras el gran éxito de participantes y público de la primera edición, se convierta en "la primera feria de este sector en España".

Para ello, se va a realizar una amplia promoción publicitaria entre los sectores implicados que incluye catálogos y folletos que se repartirán por Madrid, incluida en la feria 'Las mil y una bodas' que se celebrará en Ifema, así como por las redes sociales.

Además, mañana tendrá lugar la presentación a nivel nacional, en el Palacio de Cibeles, de Madrid (11:00 horas), y al que está prevista la asistencia del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

Luis González, miembro de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, ha resaltado la importancia que tiene la cita para tantos sectores que "hay que potenciar" y porque hay que "aprovechar el mercado potencial" que representa la Comunidad de Madrid.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Ana Isabel Fernández, ha mostrado todo el apoyo del Ayuntamiento a esta feria porque "genera riqueza, dinamiza la ciudad y estoy segura de que se va a consolidar y va a ser un referente y un gran escaparate tanto a nivel regional como nacional", ha concluido.