23 de Febrero, 22:25 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

en el supuesto timo Ponzi

Bitcoin: Un juez de EEUU determina que es dinero "legal"

Finanzas.com

La divisa virtual es dinero "legal" y se puede usar para comprar bienes y servicios, según determina un juez de Estados Unidos.

Un juez de Estados Unidos ha determinado que la popular 'Bitcoin', la divisa virtual, es una moneda legal que puede ser usada como dinero. En concreto, el magistrado del estado de Texas, Amos Mazzant ha dictaminado que la divisa "es dinero".

"Está claro que Bitcoin se puede utilizar como dinero. Se puede usar para comprar bienes y servicios, e incluso para pagar gastos corrientes individuales", argumenta el juez estadounidense. La única limitación que ve el juez a Bitcoin se circunscribe al ámbito dónde sea (o no) aceptada. Sin embargo, el juez considera que se puede intercambiar con otras monedas como dólares o euros.

El dictamen del juez Mazzant tiene su origen en el caso de supuesto fraude cometido con 'Bitcoins' por el inversor estadounidense Trendon Shavers. En concreto, la SEC, el regulador de los mercados estadounidenses, presentó cargos contra Shavers, fundador de la web Bitcoin Savers and Trust (BTCST), por una supuesta estafa piramidal del tipo "Ponzi" con monedas 'Bitcoin'.

Sostiene el regulador americano que este financiero, utilizando su empresa Bitcoin Savers and Trust, que se ha declarado en bancarrota, prometía a sus potenciales inversores rentabilidades del 7% semanal, pero en vez de invertir estas cantidades, las utilizaba para cubrir los pagos de los antiguos depositantes, procedimiento que se ajusta a los esquemas de estafa piramidal del tipo "Ponzi".

Ante estas declaraciones, Shavers alegó en su defensa que no hubo en realidad dinero que pasara de mano en mano. Con ello, hacía referencia al carácter de divisa virtual de 'Bitcoin'. Sin embargo, el fallo del juez Mazzant tira por tierra este recurso defensivo y hace más que probable que el financiero tenga que responder ante la justicia por esta supuesta estafa piramidal.

publicidad
publicidad