21 de Enero, 23:57 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Supera previsiones

El PIB de EEUU sube al 1,7% y supera las previsiones

Finanzas.com

El gasto de los consumidores, que en EE.UU. equivale a más de dos tercios del PIB , aumentó un 1,8%.

La actividad económica en Estados Unidos creció a un ritmo anual del 1,7% en el segundo trimestre de este año, frente al 1,1 % entre enero y marzo, según el primer cálculo del Departamento de Comercio divulgado hoy.

La mayoría de los analistas había calculado que entre abril y junio el producto bruto interno ( PIB ) habría aumentado a un ritmo del 1,1 %. El gasto de los consumidores, que en EE.UU. equivale a más de dos tercios del PIB , aumentó un 1,8% en el segundo trimestre, cuando la inversión empresarial creció un 9 % encabezada por otro incremento de dos dígitos en la construcción de viviendas.

Según comentan los analistas de Serenity Markets, "es una lectura de crecimiento superior a la esperada y es otro golpe a los programas cuantitativos, por lo que no sería de extrañar ver una subida de tipos como consecuencia". Si a esto le unimos la buena lectura del indicador ADP de creación de empleo, más de uno estará pensando otra vez en una economía que se puede sostener a sí misma y eso hacer dudar sobre el efecto en el mercado de este dato.

publicidad
publicidad