22 de Febrero, 10:00 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GAL-EMPRESAS TABLICIA

El comité de empresa de Tablicia prevé reanudar la producción en diciembre

Noticias EFE

El comité de empresa de la maderera Tablicia, ubicada en Nadela (Lugo), prevé que la planta vuelva a producir tablero a partir de diciembre, tras ser adquirida por el grupo peruano Representaciones Martín por 2,5 millones de euros en una subastilla celebrada el pasado lunes en un juzgado de Lugo.

El responsable del área de construcción de UGT en Lugo, Carlos García, indicó que "tienen la prisa justa para ponerla en marcha y no harán nada hasta firmar las escrituras", trámite para el que cuentan con un plazo de tres meses.

La maderera lleva un año y medio parada, después de que la anterior dirección aprobase un expediente de regulación de empleo para su plantilla de casi 140 empleados y entrase en concurso de acreedores.

En todo caso, alrededor de cien de los extrabajadores de Tablicia deberán ser contratados de nuevo, puesto que se acogieron a una bolsa de empleo cuando se firmó el ERE. "Están tranquilos porque se trata de un grupo solvente y serio y sus puestos de trabajo están asegurados", recalcó García.

Representaciones Martín ha abonado el diez por ciento de la cantidad total a la que asciende la compra afrontando así el primer requisito impuesto por el juzgado de lo mercantil.

publicidad
publicidad