21 de Enero, 19:18 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-CRISIS ECONÓMICA

Experto cree que las medidas unidimensionales no ayudarán a salir crisis

Noticias EFE

Fernando García Casas, representante de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), ha manifestado hoy que para salir de la crisis económica actual que vive España "no deben disponerse de medidas unidimensionales".

García ha ofrecido la clase de clausura del curso "La experiencia latinoamericana y la crisis europea: enseñanzas y oportunidades" que se ha impartido esta semana en la sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

El experto ha abogado porque esas medidas han de llegar desde "distintos ámbitos", precisando la idoneidad de que lleguen "no únicamente desde España, sino también desde la propia Unión Europea".

Por su parte, Carlos Malamud Rikles de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, e investigador principal sobre América Latina en el Real Instituto Elcano, quien ha dirigido el curso, ha indicado que en este contexto "no se trata sólo de saber si hay vida después de la crisis, sino qué tipo de vida se puede encontrar entonces".

Las reflexiones durante el curso han incluido el análisis de las diferentes crisis en Latinoamérica y su comparación con la situación actual en Europa, en específico en España, con la visión de tomar los aprendizajes que puedan ser aplicables.

Se ha profundizado especialmente en la experiencia de Argentina en sus diferentes etapas de dificultad económica, social y política en la historia, así como la actual situación de Brasil.

"También se ha analizado tanto el impacto de la crisis española en Europa, como el impacto de la Unión Europea en América Latina durante su evolución reciente", complementa el director.

El director ha propuesto que, para próximas ediciones, se convierta en una tradición que la clausura corra a cargo de alguien de la SEGIB, organismo fundamental para tratar estos temas, tal como ha ocurrido en la oferta de este año.

publicidad
publicidad