Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Laboral.- Toxo ante el G-20: "En la crisis del empleo no se ve la luz"

EUROPA PRESS

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha respondido este jueves durante la cumbre sindical del G-20 al secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, quien ha asegurado en "se ve la luz al final del túnel", que "en la crisis del empleo no se ve la luz".

Así, durante su participación en este foro que se desarrolla en Moscú, el líder de CC.OO. le ha recordado que hacen falta 14 millones de empleos en Europa y que serán necesarias dos décadas para recuperar la situación laboral previa a la crisis.

"El paro juvenil es muy negativo, pero el paro sistémico de la población es más peligroso, es un problema de presente, no de futuro", ha advertido.

Por ello, ha recalcado que es necesario adoptar un nuevo enfoque en la UE dirigido a la reducción del desempleo y a la protección de las personas, pero ha advertido de que ello no debe hacerse a través del fomento de contratos como los 'minijobs' alemanes, cuya remuneración es tan baja que no permite a estos trabajadores salir de la pobreza.

"Hoy no es una garantía para salir de la pobreza tener un empleo. Es necesario repensar las políticas que incrementan las desigualdades sociales y polarizan", ha añadido.

Además, Toxo ha propuesto poner en marcha un plan de inversiones, una suerte de Plan Marshall para Europa versión siglo XXI, para abrir una puerta de salida a la crisis desde la solidaridad.

Asimismo, ha lamentado que en España se vean las políticas sociales como un "fardo" para la economía, cuando existe un problema de financiación que requiere una reforma fiscal en profundidad, un cambio en el papel del BCE y hacer que los bancos saneados den crédito.

publicidad