Vocento 15 años 20 de Noviembre, 16:39 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Finanzas.- El Euríbor encadena tres bajadas consecutivas y sitúa la tasa diaria en el 0,510%

EUROPA PRESS

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, está consolidando su senda bajista y ha cedido tres milésimas en tasa diaria, hasta el 0,510%, con lo que encadena tres jornadas consecutivas de descensos.

El índice inició su tendencia a la baja después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, anunciara la semana pasada que los tipos de interés de la zona euro se mantendrían en el 0,5% y que permanecerán en este nivel o por debajo "por un periodo prolongado de tiempo".

De cerrar así el mes de julio, el Euríbor marcaría una tasa del 0,525%, lo que supondría una bajada de 0,536 puntos respecto al valor establecido en julio del año pasado.

En el caso de que el Euríbor cerrara con el valor medio actual de 0,525%, una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años a la que le tocase revisión anual en julio experimentaría una bajada de la cuota mensual de unos 29,21 euros, lo que supondría una rebaja anual de 350,52 euros.

Expertos consultados por Europa Press auguran que el BCE podría mantener los tipos 0,5% o por debajo de este porcentaje durante al menos un año, cuando se espera que empiecen a verse atisbos de recuperación y, por lo tanto, no hará falta tanto apoyo por parte del organismo.