12 de Diciembre, 20:08 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Paro.- Rosell dice que el dato de junio invita a ser "optimistas" pero advierte de que "no todo está arreglado"

EUROPA PRESS

GUADARRAMA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha manifestado este martes, tras conocerse el descenso de los datos del paro de junio en 127.248 personas, que hay que ser "optimistas", si bien ha recalcado que "no todo está arreglado" y que los próximos meses "van a ser todos iguales, estacionales".

Rosell, que ha hecho estas declaraciones tras participar en las jornadas del Campus Faes 2013, ha matizado que normalmente "hay una creación de empleo de cara al verano". "Ojalá pasemos de una situación de decrecimiento en cuanto a creación de empleo a una situación de crecimiento", ha deseado.

"Yo creo que si estos datos se van consolidando, la economía española pasará de situación plana a situación de crecimiento", ha manifestado.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 127.248 desempleados en junio, un 2,6% respecto a mayo, registrando su mejor dato en un mes de junio de toda la serie histórica, iniciada en 1996.