Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST-EMPRESAS PREMIOS

Qubemove Internet, ganadora de los premios Emprendedor XXI en Asturias

Noticias EFE

La empresa Qubemove Internet ha recibido hoy el galardón como ganadora de los premios Emprendedor XXI 2013 en Asturias por la creación de una plataforma on line que permite establecer relaciones entre las marcas y sus usuarios, basada en intereses y gustos reales.

El acto de entrega se ha celebrado en Oviedo, con presencia del director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico; el director territorial de "la Caixa" en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao; y el representante de Promoción y Relaciones Institucionales de ENISA, Cormac Leggett.

El premio está impulsado por "la Caixa" y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Empresa Nacional de Innovación (ENISA), con el objetivo de reconocer a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento en España.

La iniciativa de Qubemove Internet es una plataforma transversal adaptada a diferentes usuarios y marcas, con un modelo de negocio compartido con agregadores y afiliados y un estándar de comunicación compatible con todos los formatos.

El premio cuenta con una dotación en metálico de 5.000 euros y la participación a un curso de aceleración en la Universidad de Cambridge especialmente diseñado para emprendedores en fase crecimiento, denominado Ignite Fast Track.

Además, durante un año la ganadora participará en el programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa.

El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley (California) y Tel Aviv (Israel) para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking.

Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y ENISA.

Como ganador de la fase autonómica de los Premios Emprendedor XXI, la empresa asturiana participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de octubre, en la gala oficial de entrega de galardones.

Como primera finalista han sido reconocida Valor, Desarrollo e Innovación -creadora de un sistema de gestión de energía del hogar, así como de telealumbrado público de bajo coste-, y Neoalgae Micro Seaweeds -dedicada a asesoramiento técnico-científico en cultivo de microalgas, así como a su cultivo, venta y búsqueda de aplicaciones en la industria energética, alimenticia, farmacéutica o cosmética-.

Un total de quince empresas de Asturias se han presentado en 2013 a los Premios Emprendedor XXI, que este año alcanzan su séptima edición. Desde su creación, en 2007, más de 3.100 empresas españolas han participado en los premios y 150 emprendedores de éxito han resultado galardonados en las diversas categorías.

publicidad