Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Octava inversión de la firma de Angel Corcóstegui

Economía.- Magnum Capital entra en Iberchem para reforzar su crecimiento internacional en el mercado de fragancias

EUROPA PRESS

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Magnum Capital, firma de 'private equity' con cerca de 900 millones de euros de capital, ha adquirido a Alianza Iberian Private Equity el 87,1% de su participación del fabricante de fragancias y aromas Iberchem, según informó la empresa en un comunicado.

La adquisición de Iberchem se enmarca dentro de la estretegia de la firma de invertir en compañías de la Península Ibérica sólidas, líderes y con proyección de crecimiento internacional.

Esta es la octava operación de inversión de la empresa de 'private equity' desde su constitución, y que le permite estar presente en los sectores de sanidad, farmacia, energía, servicios para la industria, infraestructuras y geriatría.

Iberchem, que cuenta con más de 320 empleados repartidos en sus filiales y dispone de 11 centros de producción ubicados en España, China, Indonesia, Malasia, India, Italia, Túnez, Colombia y México, cerró 2012 con una facturación de unos 57 millones de euros.

El socio-fundador de Magnum Capital y nuevo presidente de Iberchem, Angel Corcóstegui, ex consejero delegado y primer vicepresidente del Banco Santander entre 1994 y 2002, reconoció que el objetivo "es apoyar a este gran equipo humano en una nueva fase de crecimiento global a largo plazo".

"La trayectoria de crecimiento de Iberchem en la última década y el compromiso de Ramón Fernández, junto al resto de directivos y empleados, han trasformado Iberchem en una gran compañía multinacional, con negocio en más de 100 países", señaló.