Vocento 15 años 20 de Noviembre, 16:39 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

10 milésimas

El Euríbor registra la mayor subida en cinco meses por la apatía de Draghi

EuropaPress

El índice terminó mayo en el mínimo histórico del 0,484%, con lo que se sitúa por debajo de los tipos de interés, fijados en el 0,5%. En los cinco días en los que ha habido actividad bancaria en junio, la tasa mensual del índice se sitúa en el 0,48%.

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha repuntado diez milésimas en tasa diaria y se ha situado en el 0,490%, tras la ausencia de medidas por parte del presidente del BCE, Mario Draghi, para relanzar la economía.

De esta forma, el índice se anota su mayor subida en casi cinco meses en su nivel diario. El pasado 18 de enero el Euríbor repuntó 13 milésimas.

El índice terminó mayo en el mínimo histórico del 0,484%, con lo que se sitúa por debajo de los tipos de interés, fijados en el 0,5%. En los cinco días en los que ha habido actividad bancaria en junio, la tasa mensual del índice se sitúa en el 0,48%. La rebaja en las hipotecas sujetas a revisión superaría los 500 euros anuales.

Las principales Bolsas de Europa también acogieron con pesimismo la falta de decisiones del BCE, con lo que las pérdidas se extendieron durante la jornada de este jueves. En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo también se ha visto afectada y ha repuntado por encima de los 300 puntos básicos.