22 de Marzo, 22:07 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV-EMPRESAS PREMIOS

La asociación de empresarias AED premia a directivas de Sener, Gestamp y ZIV

Noticias EFE

La Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia (AED) ha distinguido a directivas de las firmas Sener, Gestamp y ZIV con el premio empresarial AED, cuya entrega cumple su séptima edición, en reconocimiento a su esfuerzo en la incorporación de la mujer al entorno empresarial vizcaíno.

Fuentes de la citada asociación han informado de que la directora de la división Bilbao de la ingeniería Sener, Itziar Urrutia; la directora de Chasis de la empresa Gestamp Automoción, María José Armendáriz; y la vicepresidenta y consejera de la empresa ZIV Aplicaciones y Tecnología, Covadonga Coca, recogerán esta tarde en Bilbao sus respectivos galardones.

Está previsto que el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y la presidenta de AED, Matilde Elexpuru, entreguen el premio a la directiva de Sener, que también se encarga de proyectos de energía y procesos, así como de ingeniería civil y arquitectura de grandes infraestructuras.

La directora del instituto vasco de la mujer Emakunde, Izaskun Landaia, y la viceconsejera vasca de Turismo, Itziar Epalza, harán entrega del galardón a la directiva de ZIV Aplicaciones y Tecnología, en reconocimiento a su esfuerzo en el desarrollo de las relaciones laborales en igualdad de oportunidades entre profesionales y por su compromiso en materia de conciliación.

Por su parte, la directiva de Gestamp Automoción recogerá el premio de manos del presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Ángel Corres, y de la concejala del Ayuntamiento de la capital vizcaína Ibone Bengoetxea.

Los premios citados reconocen la trayectoria profesional, el éxito y el esfuerzo por la innovación y la implementación de políticas de conciliación, el impulso de actividades de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) y cualquier otra acción que sirva como ejemplo de buenas prácticas dentro de la empresa.

El jurado de los premios ha estado integrado por representantes del ámbito económico, empresarial e institucional de Bizkaia, entre ellos, miembros de la Cámara de Comercio de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, Iberdrola, Innobasque, La Caixa, Emakunde y la sociedad pública SPRI.

publicidad
publicidad