Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CANT-EMPRESAS SNIACE

El comité quiere forzar la reunión tripartita sobre el futuro de Sniace

Noticias EFE

El comité de empresa de Sniace quiere forzar la convocatoria de la reunión tripartita sobre el futuro de la factoría de Torrelavega si en los próximos días no lo hace la dirección de la empresa o el Gobierno regional, al considerar que la actual situación no se puede prolongar por más tiempo.

Esta decisión será comunicada mañana, martes, al presidente de la compañía, Blas Mezquita, durante la reunión convocada para analizar la situación de la fábrica, al cumplirse la mitad de los seis meses del expediente de regulación de empleo (ERE) para cerca de 330 trabajadores, que supone el 60 % de la plantilla.

Fuentes del comité han explicado que los sindicatos esperan que Mezquita detalle el plan de viabilidad que hace un mes anunció a los representantes de los trabajadores pero del que apenas presentó datos, y que debe incluir los nuevos planes industriales para superar el impacto del "céntimo verde" y del canon de vertidos.

El comité entiende que se está agotando el tiempo para que las tres parte acuerden reunirse y poner en marcha las mesas de trabajo o comisiones anunciadas por el Gobierno regional para analizar la situación de la empresa, ya que se están terminando las existencias en el almacén y, a su juicio, se corre el riesgo de perder clientes.

El encuentro de mañana entre Blas Mezquita y el comité será motivo para una nueva movilización de los trabajadores, que participarán a partir de las 11.00 horas en una concentración ante las oficinas principales de la compañía.

Las mismas fuentes sindicales han recordado las palabras pronunciadas por el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, en una improvisada asamblea al término de la manifestación del pasado viernes, en el sentido de que las autoridades regionales estaban "tomando el pelo" a la plantilla al retrasar la convocatoria de la mesa de trabajo.

Según dijo, la situación actual "no se puede consentir" porque la pérdida de clientes supondría más dificultades para retomar la actividad cuando finalice el expediente de regulación de empleo.

publicidad
publicidad
publicidad