Vocento 15 años 21 de Noviembre, 12:41 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

LR-CONSEJO ARTESANÍA

El Consejo de Artesanía autoriza 28 nuevos carnés de artesanos

Noticias EFE

El Consejo Riojano de Artesanía ha informado hoy favorablemente de 28 nuevos carnés de artesanos y empresas artesanas de La Rioja y ha autorizado 9 renovaciones de calificación artesanal.

Según ha informado el Gobierno riojano, en una nota, de los 28 nuevos carnés, 21 pertenecen al grupo de artesanía artística y tradicional, y 7 al grupo de artesanía agroalimentaria.

El director general de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha presidido esta reunión, en la que también se ha informado favorablemente de 9 renovaciones de calificación artesanal, que corresponden a los oficios de alpargateros; alfareros; cantero, tejedora y chacinero-charcutero.

Con estas incorporaciones, La Rioja cuenta con 242 artesanos y empresas artesanas, entre las que figuran 27 artesanos honorarios, que han desempeñado durante al menos 15 años un oficio artesano, pero en la actualidad no tienen actividad económica aparejada.

Esta calificación artesanal permite a sus titulares, ya sean artesanos o empresas artesanas, su acceso al Registro de Artesanía y su reconocimiento como tal.

El Gobierno riojano considera que esta evolución en el número de artesanos y empresas artesanas pone de manifiesto la eficacia del II Plan de Apoyo a la Artesanía de La Rioja 2012-2015 como fuente generadora de empleo y de cohesión social en el mundo rural.

Este Plan apuesta por este sector como actividad económica, que incorpora valores como la tradición, la cultura y el saber hacer, además de un recurso turístico y cultural.

Para promocionar el trabajo que desarrolla el sector artesano en La Rioja, los próximos días 5, 6 y 7 de abril se celebrará la Muestra de Oficios Artesanos de La Rioja, que se incluye en la celebración de los Días Europeos de la Artesanía 2013. EFE.

Esta exposición se celebrará en la Sala de Columnas de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y participarán una treintena de artesanos artísticos.

Además, la muestra se completará con 20 talleres, 10 será demostrativos y los otros 10 participativos. EFE.

CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

.

publicidad
publicidad
publicidad