Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-VIVIENDA HIPOTECAS

Bankia y el Colegio de Abogados acuerdan agilizar la adecuación de hipotecas

Noticias EFE

Bankia y el Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) han acordado la puesta en marcha de una iniciativa para favorecer que familias que han visto reducidos sus ingresos como consecuencia del contexto económico puedan adecuar la letra de su hipoteca a su capacidad de pago.

Según un comunicado de Bankia, el acuerdo, que forma parte del conjunto de medidas que la entidad bancaria ha puesto en marcha para paliar la situación de vulnerabilidad social de determinados colectivos, permitirá tramitar las solicitudes de mediación en el ámbito hipotecario.

Ambas entidades pretenden agilizar el estudio de las posibles alternativas para que familias que han visto reducirse sus ingresos como consecuencia del actual contexto económico puedan adecuar la letra de su hipoteca a su capacidad de pago.

El acuerdo, que tiene cobertura en la provincia de Valencia, establece un seguimiento bilateral y periódico entre el Centro de Mediación del ICAV y los servicios de recuperaciones de Bankia, con el fin de agilizar el análisis y la resolución de las solicitudes planteadas por los clientes.

Esta medida se une a otras puestas en marcha por Bankia, como la aportación que hizo el pasado mes de enero de 1.000 pisos al Fondo Social de Viviendas, o el acuerdo firmado en diciembre con la Generalitat, por el que aportó 300 viviendas propias para su incorporación a la bolsa de la Red Alquila de la Generalitat.

Estos pisos se destinarán al Programa Extraordinario de Arrendamiento de Interés Social, han señalado las mismas fuentes, que han destacado que desde el inicio de la crisis, Bankia ha realizado más de 80.000 adecuaciones de préstamos y ha aceptado más de 4.300 daciones en pago en toda España.

publicidad
publicidad
publicidad