Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-EMPRESAS EMERGENTES

Nace EurekaList, el primer directorio de empresas emergentes en España

Noticias EFE

El emprendedor catalán Francesc Hinojosa ha creado Eureka-List, el primer directorio de empresas emergentes, también conocidas como 'startups', en España.

En sus tres primeros meses de actividad, el portal www.eurekalist.com, que permite a los emprendedores informar sobre sus proyectos y negocios, ha alcanzado las 550 empresas registradas y prevé llegar a las 3.000 a finales de este año.

Según el creador de esta plataforma, el 90 % de estas empresas son nacionales y el 10 % restante, compañías extranjeras que operan en España.

No obstante, Eureka-List tiene previsto iniciar a mediados de marzo un plan de expansión hacia el mercado latinoamericano, dada la gran actividad emprendedora de esta región.

El portal permite a las empresas autogestionar todos los contenidos que publican, desde los servicios y productos que ofrecen hasta su participación en ferias o la realización de rondas de inversión.

Como afirma Francesc Hinojosa, que es ingeniero técnico en telecomunicaciones y especialistas en negocios en Internet, el objetivo principal del portal es "dar servicio, apoyo y visibilidad" a las empresas tecnológicas de nueva creación.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad