Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

tercera fortuna del mundo

Así gasta su fortuna el dueño de Zara

Teresa Sánchez Vicente

Amasa una fortuna de unos 57.000 millones de euros con más de 3.000 invertidos en inmuebles en las principales calles del mundo

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, puede presumir de ser un hombre hecho a sí mismo. Aquel pequeño empresario que comenzó con un negocio de batas es en la actualidad el tercer hombre más rico del mundo tras escalar dos puestos en base al último ránking de Forbes con un imperio que da trabajo a más de 100.000 personas en todo el mundo. Ortega, que amasa una fortuna de unos 57.000 millones de euros y dispone el 60% de acciones del grupo, destaca además por su discreción, aunque su condición de multimillonario le permite gastar el dinero en lujos que un mortal común ni siquiera podría permitirse.

Pese a llevar una vida en apariencia austera; vive en un dúplex en La Coruña, come a diario en Inditex, viste de forma sencilla y no frecuenta eventos de alta sociedad, el padre de Zara ha ido forjando un gran coloso inmobiliario comprando los edificios que ocupan sus tiendas así como diferentes inmuebles en las principales arterias de las capitales de todo el globo.

La cartera inmobiliaria de Ortega, adquirida a través de la sociedad Pontegadea, asciende a 3.073 millones de euros con propiedades como la Torre Picasso (400 millones de euros), un edificio de oficinas en el Paseo de la Castellana (153 millones), la sede del BBVA en Barcelona (100 millones) o la tienda de Apple en el Paseo de Gracia (80 millones). Además, es dueño de inmuebles en grandes ciudades como Nueva York, Chicago, San Francisco o Londres.

Gracias a la rentabilidad de las inversiones y en plena crisis de la vivienda en España, la sociedad inmobiliaria de Ortega, Pontegadea, obtuvo en 2011 un beneficio de 248 millones de euros.

Seguir leyendo en abc.es

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad