18 de Noviembre, 19:43 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BOSNIA ESPAÑA

Empresarios bosnios y españoles busca aumentar el intercambio comercial

Noticias EFE

Las posibilidades de intercambio económico entre Bosnia-Herzegovina y España son muy superiores al actual volumen de comercio, indicaron hoy empresarios de los dos países, reunidos en Sarajevo para tratar de impulsar esas relaciones.

El encuentro, bajo el título "Bosnia-Herzegovina y España - inversiones comerciales en el futuro", es el primero de este tipo y estuvo organizado por la Cámara de comercio exterior bosnio (VTKBiH) y la Oficina comercial de la Embajada española en Sarajevo.

Unos 70 representantes de compañías de los dos países tomaron parte en el seminario.

Por parte española, tuvieron presencia empresas como Acciona Energía, Eptisa, Ambisat, Campo Viejo, Aercom Inocsa, Talgo e Inditex.

Durante la reunión se anunció que a finales de marzo una delegación de empresarios bosnios, liderada por el ministro de Comercio, Mirko Sarovic, viajará a Madrid para estudiar posibilidades de inversiones.

El presidente de la VTKBiH, Ismet Kumalic, declaró que la balanza comercial de Bosnia con España tuvo en 2012 un balance positivo de 6,7 millones de euros.

Por su parte, la embajadora española, María Aurora Mejía, indicó que hay bastante espacio para aumentar el intercambio, dado que, pese a la crisis económica global, las exportaciones españolas aumentaron significativamente el año pasado, mientras que las exportación de Bosnia a España subió un 30 por ciento.

El país balcánico exportó en 2012 a España mercancías por valor de 50,2 millones de euros, e importó por valor de 43,5 millones.

Bosnia-Herzegovina importa principalmente productos de cerámica, frutas y coches, y ambos países ven posibilidades de cooperación en el sector energético, de ingeniería y consultas en proyectos de infraestructuras y turismo.

publicidad
publicidad