09 de Diciembre, 23:06 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-CRISIS ECONÓMICA

PSOE se interesa por casos de personas "asfixiadas" por empresas prestamistas

Noticias EFE

Las diputadas del grupo socialista en las Cortes regionales Rosa Melchor y Milagros Tolón se han reunido con miembros de la Asociación de Estafados Víctimas Financieras (Adevif), personas que recurrieron a empresas prestamistas y que ahora se encuentran "asfixiados".

Según ha informado el PSOE, las parlamentarias socialistas escucharon a los representantes de esta asociación, que se quejaron de falta de protección judicial y gubernamental.

Se trata fundamentalmente pequeños empresarios, autónomos y familias que, ante la imposibilidad de hacer frente a los pagos al banco, encuentran una solución en un nuevo préstamo contraído con empresas prestamistas de capital privado "que les ofrecen una salida inmediata que termina asfixiándolos".

Los afectados explicaron a las diputadas que "todas" las empresas que ellos conocen operan de la misma forma, pues mueven grandes cantidades de dinero y prometen servicios como la concesión de una hipoteca por el canal tradicional bancario, pero no cumplen y conceden los prestamos con capital privado.

Según les explicaron, los préstamos se firman con "con apariencia legal" ante notario con garantía hipotecaria sobre el patrimonio del cliente agobiado por las deudas y por "su situación agobiante y de primera necesidad".

El PSOE ha asegurado que los asociados creen que "hay muchos otros afectados que por miedo o pudor no salen a la luz" y pidieron a las diputadas que exija al Gobierno regional y nacional medidas de control e investigación sobre las empresas prestamistas y de asesoramiento público y protección sobre los afectados.

publicidad
publicidad