Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

De Guindos confía en que Italia sólo afecte a los mercados a corto plazo

Noticias EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha admitido hoy que los resultados de las elecciones italianas están afectando a los mercados, pero ha confiado en que se trate de una "afectación a corto plazo", y ha considerado que "prevalecerán sin duda" las políticas para salir de la crisis.

"Estoy convencido de que lo que es la voluntad política desde el punto de vista de llevar a cabo las políticas que se necesitan para sacar a Europa de la crisis van a prevalecer sin duda" ha declarado a los medios antes de presentar un desayuno de Nueva Economía al eurodiputado del PP Antonio López-Istúriz.

De Guindos ha confiado en que después de las últimas elecciones Italia "tenga un gobierno estable" porque "lo bueno para Italia es bueno para España y viceversa".

El ministro ha recalcado que lo importante es la "gran relevancia de la estabilidad política", que es "una condición necesaria".

A continuación ha recordado que la semana pasada España consiguió en los mercados prácticamente 11.000 millones de euros "y la posición de liquidez de España es muy importante en estos momentos"

Preguntado por si le preocupa cómo puede afectar el resultado incierto de los comicios italianos a los mercados, después de que la prima de riesgo española haya vuelto a subir por encima de los 400 puntos, ha reconocido que está "habiendo una afectación en los mercados", pero ha confiado en que sea "únicamente a corto plazo".

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad