Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MUR-CRISIS EMPRENDEDORES

Hacienda prevé la creación de 75.000 empresas y autónomos por bajada tributos

Noticias EFE

El Ministerio de Hacienda calcula que la reducción tributaria para nuevas sociedades y trabajadores autónomos aprobada el pasado viernes permitirá crear 75.000 empresas y autónomos al año, los cuales se ahorrarán 280 millones de euros anuales en impuestos, informa hoy el departamento ministerial.

El real decreto-ley de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo incluye una nueva tributación reducida para empresas de nueva creación y autónomos durante sus dos primeros años de actividad.

En el caso de las empresas, a partir de ahora las sociedades de nueva creación con una cifra de negocio menor de 10 millones de euros tributarán a un tipo reducido del 15 % para los primeros 300.000 euros de base imponible en los dos primeros ejercicios en que obtengan resultados positivos, frente al 25 % anterior.

Las cantidades que superen los 300.000 euros pagarán un 20 % en impuestos, frente al 30 % general.

Según los cálculos realizados por Hacienda, el número de beneficiaros potenciales por esta medida será de 20.000 empresas cada año, lo que implicaría un ahorro fiscal para estas sociedades de 270 millones anuales.

Por otro lado, los autónomos que inicien una actividad económica se aplicarán una reducción en el IRPF del 20 % en los rendimientos netos que obtengan en los dos primeros ejercicios en los que logren resultados positivos.

El número de potenciales beneficiarios de esta medida será de 55.000 cada año, que pagarían 10 millones de euros anuales de impuestos menos, señala Hacienda.

Por último, el Gobierno también ha aprobado dentro de las iniciativas de fomento del autoempleo que los parados que se establezcan como autónomos tendrán la exención completa en el IRPF de las prestaciones por desempleo si el abono de la prestación es un pago único (ahora estaban exentos sólo hasta 15.500 euros).

Hacienda prevé que haya 21.000 beneficiaros que se acojan a esta medida, aunque parte de ellos también formarán parte de las dos primeras medidas, ya que serán personas que cobren el paro de una sola vez para crear una empresa o hacerse autónomos. EFECOM

CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad