Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía. Méndez advierte de que hay que "rectificar en profundidad" y terminar con los recortes

Noticias EUROPAPRESS

MIERES/OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha señalado este domingo en Mieres que es necesario "rectificar en profundidad" y terminar con "la política de recortes" que marca la Unión Europea a España. El líder sindical ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el acto de homenaje a Manuel Llaneza, fundador del sindicato SOMA.

El secretario general de UGT ha dicho que "el mayor desmontaje del discurso del Gobierno lo han hecho la señora Merkel y el señor comisario de economía, Olli Rehn". "La señora Merkel ha hecho un reconocimiento de la inutilidad de los sacrificios", ha reiterado Méndez. A la vez, se ha preguntado dónde se plasmarán los nuevos recortes cuando la Unión Europea "plantee que no se cumple el déficit".

Cándido Méndez ha hecho especial hincapié en la "gran capacidad" del sector exportador español, que "también va a ser sacrificado". En este punto ha repasado la actualidad en Asturias y ha denunciado el "ajuste brutal" que plantea la empresa Santa Bárbara. "Nosotros estamos completamente en contra de ese ajuste", ha señalado, y ha amenazado con movilizaciones.

El acto también ha contado con la presencia del secretario general de FITAG-UGT, Antonio Deusa. El lider sindical ha advertido de que el sector de la minería "no está muerto y seguirá movilizándose". Estaba previsto que acudiera el secretario general de SOMA-FITAG-UGT, José Angel Fernández Villa, pero en su lugar ha intervenido el secretario de organización de la central, José Luis Alperi.

El líder sindical no ha podido participar por un problema de salud: "Está sufriendo las consecuencias del esfuerzo durante las movilizaciones mineras del verano", ha señalado Alperi.

publicidad
publicidad
publicidad