Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GAL-BANCA PREFERENTES

Afectados por preferentes de Galicia exigen solución ante las instituciones

Noticias EFE

Más de 3.000 personas afectadas por las participaciones preferentes han vuelto a tomar las calles del centro de A Coruña para exigir una solución ante las principales instituciones.

Bajo el lema "Estafados por los bancos, expropiados por el Gobierno" asociaciones de afectados de toda Galicia personas han recorrido las calles del centro de A Coruña vociferando gritos contra banqueros y gobernantes.

Caricaturas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ataúdes que simbolizaban los ahorros de los afectados o ristras de chorizos han sido algunos de los elementos exhibidos por los manifestantes.

A lo largo del recorrido los afectados han ido realizado paradas reivindicativas frente a la delegación del Gobierno o el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), donde han exigido a gritos una solución.

Finalmente los afectados se han detenido brevemente frente a la oficina principal de Novagalicia en A Coruña donde han pegado carteles.

Una vez concluida buena parte de los manifestantes se han incorporado a la movilización convocada por los colectivos cívicos contra los recortes, la corrupción y el expolio.

publicidad
publicidad
publicidad