Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

debate sobre el estado de la nación

Rajoy: "Mi partido no ha sido condenado por financiación irregular, el suyo sí"

Finanzas.com

"Tiene usted una historia señor Rubalcaba y es que habla de lo que nunca hizo e hizo lo contrario de lo que ahora está proponiendo, y así visto, qué credibilidad tiene usted para plantear nada aquí", ha respondido Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado hoy a Alfredo Pérez Rubalcaba su pasado al frente del Ejecutivo de España y le ha reprochado que ahora proponga "lo contrario" a lo que hizo cuando formaba parte del gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero. Al hablar de corrupción, el presidente del Gobierno no ha se ha guardado ninguna bala en la recámara. "Mi partido no ha sido condenado por financiación irregular, el suyo si"", ha espetado Rajoy

"Tiene usted una historia señor Rubalcaba y es que habla de lo que nunca hizo e hizo lo contrario de lo que ahora está proponiendo, y así visto, qué credibilidad tiene usted para plantear nada aquí", ha respondido al líder del PSOE durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación.

Por eso, ha dicho comprender que ahora nada de lo que propone el Gobierno del PP le parezca "bien". "Lo comprendo porque cuando la tarea de criticar corresponde a aquel que estamos rectificando, es comprensible que nada le parezca bien. Es de puro sentido común", ha enfatizado.

Además, ha afirmado rotundo que "no es verdad" que no solo ha planteado un acuerdo en materia de corrupción sino en más materias como en materia de pensiones, política exterior o educación. "¿Por qué engaña al conjnto de la Cámara?", ha criticado.

Los problemas de la dación en pago, según Rajoy

Respecto al problema de los desahuciso, Rajoy ha advertido a Rubalcaba que su propuesta de generalizar la dación en pago podría dañar en el futuro el acceso de las familias a las hipotecas. Igualmente pasaría con la suspensión de las ejecuciones hipotecarias, por eso Rajoy ha abogado por hablar del drama de los desahucios pero teniendo en cuenta que es necesario también proteger al deudor hipotecario.

En su turno de réplica a Rubalcaba en el debate del estado de la nación, Rajoy ha destacado que es "un tema difícil, complicado", en el que el Gobierno ha intentado llegar a un acuerdo con el PSOE, al que reprochó de que "jamás" ha hecho "nada" en esta materia y ahora parte de una "posición de máximos".

Rajoy ha recordado que tras su llegada al poder, el Gobierno aprobó en marzo un real decreto ley de medidas urgentes de protección a los hipotecados sin recursos y ahora otro para proteger a los deudores hipotecarios.

Cuando se tramite este último texto, se podrán incluir enmiendas, entre las que destacan los intereses de demora de las hipotecas quedarán limitados con carácter general a tres veces el tipo de interés legal del dinero, que actualmente es el 4 %, y, en el caso de personas que se encuentren en umbral de exclusión sólo podrán superar el interés pactado en el préstamo en un 2 %.

Para pertenecer al umbral de exclusión, hay que cumplir los requisitos económicos establecidos en el real decreto que aprobó la paralización de los desahucios durante dos años, aunque la futura ley pretende "perfeccionar y reforzar" la protección a los deudores.

Adicionalmente, Rajoy ha recordado que el Gobierno ha impulsado la creación de un fondo social de vivienda dotado con 6.000 inmuebles disponibles en régimen de alquiler para las familias más necesitadas

publicidad
publicidad
publicidad