Vocento 15 años 19 de Noviembre, 11:22 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía. El matemático estadounidense Paul Milgrom, premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento

Noticias EUROPAPRESS

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El matemático estadounidense Paul Milgrom ha sido galardonado con el premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Economía, Finanzas y Gestión de Empresas por sus contribuciones en materia de subastas y organización industrial, informó la fundación.

Milgrom (Detroit, 1948) es matemático y catedrático de Economía de la Universidad de Stanford y ha sido nominado por Zvika Neeman, decana de la Facultad de Economía Eitan Berglas, de la Universidad de Tel Aviv.

Según el acta del jurado, el galardón, en su quinta edición, ha sido concedido a Milgrom "por sus contribuciones pioneras en una inusualmente amplia variedad de campos de la economía, como las subastas, el diseño del mercado, los contratos e incentivos, la economía industrial, la economía de las organizaciones, las finanzas y la teoría de juegos".

A ello, el matemático estadounidense ha unido una faceta empresarial, que le ha servido para aplicar sus teorías a través del asesoramiento a gobiernos y empresas.

Asimismo, el jurado destaca que su contribución sobre la teoría de la subasta "es la más conocida", en la que ha analizado temas de diseño, licitación y resultados de las subastas con diferentes mecanismos.

Además, el profesor Milgrom ha diseñado mecanismos para subastas de productos o servicios complementarios, "prestando especial atención a las aplicaciones prácticas, como en el caso de las subastas del radio espectro".

publicidad
publicidad
publicidad