Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV-ECONOMÍA VASCA

Cebek: Sería una irresponsabilidad decir que este año salimos de la crisis

Noticias EFE

El secretario general de Cebek, Francisco Javier Azpiazu, ha asegurado hoy que sería una "irresponsabilidad decir que este año vamos a salir de la crisis, crecer y crear empleo porque los datos dicen lo contrario".

El dirigente de la patronal vizcaína ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Radio Euskadi, en la que ha advertido asimismo de que sería un "error" aumentar la presión fiscal en la actual coyuntura económica.

Ha asegurado que no existe una "relación directa" entre subida de impuestos y aumento de recaudación ya que incluso, ha dicho, puede ocurrir "todo lo contrario".

"Todas las experiencias de éxito que conozco en Europa se han hecho desde el lado del gasto", ha enfatizado Azpiazu, quien ha defendido un modelo redistributivo de la fiscalidad, capaz de apuntalar una sanidad o una educación "potentes", pero también su función dinamizadora de la actividad económica.

Azpiazu ha hecho un llamamiento a los sindicatos para que en estos momentos de "enorme gravedad" sean factibles grandes consensos ya que "no puede ser que en Euskadi" existan las "peores relaciones laborales de Europa", aunque ha querido dejar claro que si la premisa de las centrales es la que la patronal renuncie a la reforma laboral el acuerdo no será posible.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad