Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía. Desconvocada la huelga en el Parque de Atracciones de Madrid

Noticias EUROPAPRESS

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La huelga en el Parque de Atracciones de Madrid prevista para este fin de semana ha sido desconvocada al haberse alcanzado un acuerdo entre el comité de empresa y la dirección, como han informado este sábado fuentes de los trabajadores a Europa Press, que no han podido desvelar el contenido de dicho pacto.

El comité de empresa había anunciado una huelga para este fin de semana ante el ERE previsto, que incluye el despido de 32 trabajadores y una bajada del salario del resto de la plantilla de un 10 por ciento.

Una quincena de trabajadores del parque de ocio, algunos con los trajes que utilizan en las atracciones, se concentraron el pasado jueves ante la puerta del Ayuntamiento de Madrid para solicitar que las autoridades municipales "asuman su responsabilidad en el conflicto laboral creado por la avaricia especuladora de los actuales gestores del Parque, que pretenden enjugar las pérdidas generadas por su desastrosa gestión financiera despidiendo trabajadores". FUERTE CAIDA DE INGRESOS

Por su parte, un portavoz de Parques Reunidos explicó días atrás a Europa Press que el ERE forma parte del conjunto de actuaciones para afrontar los resultados de 2012, que supusieron una caída de ingresos del 14 por ciento respecto a presupuestos.

También esgrimían las malas previsiones económicas de 2013 y la subida del IVA del año pasado, que pasó del 8 al 21 por ciento en este sector, y que la empresa asumió en gran medida para no repercutir ese incremento en el precio de la entrada.

publicidad
publicidad