Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Paseando en Ferrari

Díaz Ferrán entregó al 'liquidador' De Cabo 18 coches de lujo

Javier Chicote

El liquidador valenciano Ángel de Cabo, en prisión por el vaciamiento patrimonial de Viajes Marsans, ocultó a los acreedores de la empresa de Gerardo Díaz Ferrán dieciocho turismos cuyo valor a precio de concesionario ronda los 1,9 millones de euros.

Según un informe de la UDEF incluido en el sumario de la operación Crucero, De Cabo puso a nombre de sus empresas o de sus testaferros la lujosa flota propiedad del expresidente de la patronal y de su socio, Gonzalo Pascual, ya fallecido: un Ferrari, un Rolls-Royce, dos Bentley, seis Mercedes, cinco Toyota, un Mitsubishi, un Renault y un Seat.

El vehículo de mayor valor es el Rolls-Royce Phantom de 500.000 euros que Díaz Ferrán compró a nombre de su sociedad patrimonial, Inversiones Grudisan. Esta empresa también era dueña de un Bentley Continental de 200.000 euros que Díaz Ferrán había comprado en 2010 a Arturo Fernández, el actual vicepresidente de la patronal, que está a punto de dejar el cargo tras acusaciones de pagar a sus empleados con dinero negro. El segundo Bentley Continental que terminó en manos de Ángel de Cabo pertenecía a María Ángeles de Riva, la esposa de Gonzalo Pascual.

Paseando en Ferrari

Otra joya de cuatro ruedas de este parque automovilístico es el Ferrari 612 Scaglietti Sessanta, una edición especial valorada en más de 300.000 euros que conducía Gerardo Díaz Santamaría, el hijo del expresidente de la patronal. De Cabo lo puso a nombre de una sociedad pantalla, Proezza Grupo Inversor. Varios testigos han declarado en la Audiencia Nacional que quien pasó a usar este deportivo italiano es el también encarcelado Iván Losada, mano derecha de Ángel de Cabo.

Lea el resto de la noticia en abc.es

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad