27 de Noviembre, 23:57 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

gesto de bruselas

Almunia deja caer que España tendrá más tiempo para cumplir el déficit

Finanzas.com

La Comisión Europea "probablemente" concederá a España más tiempo para reducir su déficit público por debajo del 3 % del PIB, un objetivo fijado actualmente para 2014, ha dicho hoy el vicepresidente del organismo, Joaquín Almunia .

Según informa EFE-Dow Jones, Almunia ha señalado en un encuentro con la prensa en Madrid que el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, considera que España ha hecho suficientes progresos a la hora de reducir su déficit, incluso aunque no haya logrado cumplir con el objetivo del 6,3 % del PIB en 2012.

"Probablemente eso vaya a llevar, muy probablemente, a que en las próximas semanas, la comisión va a proponer un desplazamiento en el tiempo de los objetivos de corrección del déficit", ha dicho Almunia .

Desde Moscú, Rehn ha afirmado hoy que la CE podría conceder más tiempo a los países para reducir el déficit público si el crecimiento de la economía es inferior a las expectativas y ha recordado que a España, Portugal y Grecia ya se les extendieron los plazos el año pasado.

publicidad
publicidad
publicidad