Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EconomíaAntonio Carbonell asume presidencia de Caixa Ontinyent con el reto de potenciar su "perfil financiero y social"

Noticias EUROPAPRESS

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Caixa Ontinyent ha elegido este jueves, en sesión extraordinaria, a Antonio Carbonell como nuevo presidente de la entidad, cargo que afronta tras más de una década en la casa con "el reto de continuar y potenciar ese perfil social y financiero que ha permitido a Caixa Ontinyent afrontar la crisis".

Según informa la entidad, en la sesión se han incorporado los nuevos miembros elegidos por la asamblea general el pasado 29 de enero y se han elegido los cargos vacantes en su seno.

Así, el consejo quedará formado por Antonio Carbonell, como presidente; Gabriel Soriano, como vicepresidente primero; José Pla, como vicepresidente segundo; Vicente Gil, como secretario; Joaquín Tormo, como vicesecretario; y Juan-Luis Gandía, José-Rafael Revert, Rafael Soriano y Eduardo Ubeda, como vocales.

Además, este órgano de gobierno ha decidido delegar una parte de sus funciones en una Comisión Ejecutiva compuesta por varios de sus miembros, en concreto, Antonio Carbonell ostentará la presidencia, José-Rafael Revert será el secretario y, como vocales, figuran Juan-Luis Gandía, José Pla y Gabriel Soriano.

Así, se impone en el proceso "una gestión continuista con la línea tradicional de la entidad: prudencia, servicio y obra social, apoyados en una excelente plantilla". FUE VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO Y VOCAL DE VARIAS COMISIONES

El nuevo presidente cuenta con una "amplia trayectoria" en la entidad, a cuyo consejo de administración se incorporó el 26 de enero de 2000 y donde, desde entonces, ha desempeñado los cargos de vicepresidente, vocal de la Comisión Ejecutiva y miembro de las Comisiones de Retribuciones y de Inversiones.

Desde la entidad valoran la trayectoria de Carbonell y subrayan que ha asumido "importantes responsabilidades" en la caja "con éxito, precisamente en un período en el que la entidad ha debido sortear todos los efectos de la crisis, sobreviviendo a la práctica desaparición del sector". Así, apuntan que esa experiencia "genera confianza en su capacidad para presidir Caixa Ontinyent".

En este punto, señalan que "se espera, pues, una gestión continuista con la línea tradicional de la entidad". El propio Carbonell, al tomar posesión del cargo, ha destacado el "perfil financiero y social" de la entidad y la "responsabilidad" que asume en su ámbito de actuación, "coherentes con un espíritu fundacional que es necesario preservar y potenciar, máxime en las actuales circunstancias económicas". PRUDENCIA, SERVICIO Y FIDELIDAD AL ESPIRITU FUNDACIONAL

En la misma línea, ha subrayado que "la prudencia, la fidelidad a ese espíritu fundacional, el servicio a la sociedad y el mantenimiento de la obra social son los ejes de actuación de esta caja" y ha garantizado que van a "mantenerlos y a potenciarlos en la misma línea que hasta ahora" dado que, en ellos, coinciden "tanto los miembros de los órganos de gobierno como el equipo directivo y el personal". "Y además, eso es lo que nos pide y nos exige hoy la sociedad", ha dicho.

Antonio Carbonell también ha resaltado "la capacidad, la profesionalidad y el espíritu de trabajo" de la plantilla de Caixa Ontinyent, a la que conoce bien por su actuación a lo largo de estos años y a la que considera "la mejor baza para una gestión eficaz".

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad