Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Constructoras

ACS cierra la financiación para la construcción del metro de Otawa por 1.500 millones de euros

EUROPAPRESS

ACS ha cerrado la financiación para abordar la construcción y posterior explotación del metro de Otawa, un proyecto estimado en unos 2.000 millones de dólares canandienses (unos 1.500 millones de euros).

La estructura de financiación combina aportación de capital público con una colocación y financiación privada, según detalló el grupo que preside Florentino Pérez.

En cuanto a esta última, el consorcio adjudicatario que lidera ACS ha realizado en Canadá una colocación privada por importe de 225 millones de dólares canadienses (unos 168 millones de euros) liderada por Sunlife y sindicada por National Bank.

Asimismo, el grupo, que completan SNC Lavalin y Ellisdon, ha firmado un préstamo sindicado a corto plazo, para el periodo de construcción de la obra, por importe de 215 millones de dólares canadienses (unos 162 millones de euros) con cuatro bancos, el Scotia Bank, el National Bank, BTMU y SMBC.

El préstamo se ha estructurado a través de un crédito 'revolver' que contempla repagos parciales con las cantidades recibidas de la Administración concedente de la obra según se alcancen distintos hitos en la construcción.

El resto de capital privado con que contará el proyecto se inyectará al final del periodo de construcción, y está garantizado a través de unas cartas de crédito aportadas por cada uno de los socios del consorcio.

Del lado de la financiación privada, el Gobierno Federal, la provincia de Ontario y la ciudad de Ottawa contribuirán al proyecto con capital públicó con pagos que realizará al consorcio durante el período de construcción.

Durante el periodo de mantenimiento del metro, la ciudad de Ottawa realizará pagos por disponibilidad al consorcio, incluyendo los pagos por mantenimiento rutinario, rehabilitación y pagos por volumen.

El proyecto consiste en la construcción, financiación y explotación durante 30 años del primer metro ligero de Otawa, la infraestructura de mayor envergadura de la historia de la capital canadiense.

Supone construir una línea de 12,5 kilómetros de longitud, que incluye un túnel del 2,5 kilómetros, y 13 estaciones. El consorcio acaba también de encomendar a Alstom el suministro de 34 trenes para explotar la infraestructura.

El grupo estima que la la construcción se extienda durante un plazo de cinco años y medio. El contrato se completa con la construcción y financición de obras de ampliación y rehabilitación de un tramo de 5 kilómetros de la autopista H-417, que discurre en paralelo al metro.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad