Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-INVERSIÓN EXTERIOR

Castilla y León tendrá en EEUU tres oficinas de apoyo a empresarios en 2013

Noticias EFE

Castilla y León contará con tres oficinas en Nueva York, Washington y Los Ángeles de apoyo y asesoramiento a las empresas castellanoleonesas que quieran internacionalizar su producción y llevar a cabo sus negocios en el país americano.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, que ha indicado que los centros de trabajo estarán ubicados en las oficinas comerciales de la Embajada de España en dichas ciudades americanas.

"EEUU es el país donde mayor despliegue de promotores en apoyo a las empresas tiene la Junta de Castilla y León", ha detallado el titular de Economía durante su intervención en la jornada dirigida a empresarios y organizada por el Banco Sabadell y la revista "Castilla y León Económica" sobre cómo abordar el mercado de Estados Unidos, sus posibilidades y sus trabas.

La Comunidad cuenta con una red exterior de profesionales que el Gobierno autonómico despliega en los mercados internacionales de mayor interés y potencial para las empresas castellanoleonesas, ha indicado.

En cuanto a las cifras de exportación regional a los EEUU, Villanueva ha detallado que en el pasado año superaron los cien millones de euros y que en los últimos años el volumen de las exportaciones al país norteamericano no han bajado de los 75.

"La cifra de exportaciones ha crecido de forma sostenida en los últimos años", ha matizado el consejero, que ha explicado que en 2012 el incremento fue del 50 por ciento respecto a 2011.

Entre los sectores exportadores más dinámicos se encuentran el agroalimentario, la maquinaria o la industria química, ha señalado Tomás Villanueva.

El titular de Economía del Gobierno autonómico se ha mostrado confiado en que la colaboración actual entre Castilla y León y EEUU mejorará cuando se materialice "el importante acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos".

El consejero ha manifestado que el mismo comportamiento que en las exportaciones se registra en el ámbito de la inversión, de forma que "cada vez hay más empresas castellanoleonesas con afán de establecerse en Estados Unidos para atender directamente a sus clientes en aquel mercado".

Hoy son dieciséis empresas de la Comunidad las que cuentan con centros de trabajo en EEUU, ha indicado Villanueva, que ha invitado a los representantes de la embajada americana en España presentes en el acto a "incrementar los lazos de colaboración ya existentes" entre la Comunidad y el país americano.

En ese sentido, ha animado a "la continuación del diálogo y a una interacción que fructifique nuevas iniciativas conjuntas y de intercambio que redunden en el beneficio de las empresas y ciudadanos".

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad